SITUACIÓN Y GEOGRAFÍA Egipto tiene una extensión de 1.001.449 Kilómetros cuadrados. Tiene fronteras al este con el Mar Rojo, al sur con Sudán y al norte con el Mar Mediterráneo.

CLIMA Es prácticamente tropical, la temperatura exterior puede alcanzar los 40 grados, eso sí, existe un gradiente térmico muy pronunciado provocando unas noches muy frescas. La temperatura del agua del mar suele ser, aproximadamente, de unos 18º – 21º grados en invierno y de unos 21º – 30º grados en verano, dependiendo de las zonas.

BUCEO Es el mar tropical más cercano a Europa, sus aguas cristalinas favorecen la práctica del buceo, convirtiendo este destino en uno de los principales para los amantes de este deporte. Su transparencia se debe a que ningún afluente fluvial desemboca en él, hay pocas lluvias en la zona y existe una elevada evaporación. La visibilidad debajo el agua puede llegar a 40 – 50 metros. El gran volumen de buceadores que realiza inmersiones en la zona podría producir riesgos en el ecosistema marino, afortunadamente, se han establecido parques naturales protegidos. Esta protección, ha conseguido que lugares como Ras Mohammed, los arrecifes del estrecho de Tirán, Islas Brothers y muchos otros míticos lugares estén considerados de los mejores puntos de buceo a nivel mundial.

CAMBIO HORARIO GMT +2. 1 hora más en Egipto respecto a España.

PASAPORTE Con validez superior a 6 meses después del regreso.

VISADO TURÍSTICO A tramitar a la llegada y válido para una sola entrada al país.

ADUANA Prohibido importar y exportar antigüedades. Cualquier duda respecto a las compras consultar con el guía local. Es recomendable declarar la cámara de vídeo a la entrada.

MONEDA Libra egipcia. 1 libra egipcia se fracciona en 100 piastras. 1 euro equivale a 7,74 libras egipcias. Se pueden llevar euros u otras divisas. La mayoría de hoteles y grandes comercios suelen aceptar tarjetas de crédito.

RELIGIÓN 88 % Musulmana, 12 % Copta.

RÉGIMEN República democrática.

IDIOMA El idioma oficial es el árabe, en los lugares turísticos puedes encontrar gente que hable inglés, italiano, español y francés.

ELECTRICIDAD La corriente eléctrica es de 220 V/ 50 Hz. Los enchufes son como los nuestros, no son necesarios los adaptadores.

COSTUMBRES El guía es el mejor que puede aconsejar respecto al comportamiento del viajero. Es un país tolerante con el turista siempre que se les respete. En Egipto, la propina (backshish) es importante y solicitada para cualquier servicio, procure llevar moneda pequeña. Para entrar en las iglesias y mezquitas no es recomendable llevar pantalones ni faldas cortas, ni llevar al descubierto los hombros, suelen tener capas en las entradas para cubrirse. En las mezquitas, además, hay que descalzarse, en algunas, dan babuchas de tela para colocarlas encima de los zapatos. El día festivo es el viernes.

Puedes alargar tu viaje añadiendo a tu Crucero por Mar Rojo más días para estancias en hotel en Sharm El Sheikh, Hurghada. Podrás visitar El Cairo, con sus pirámides y también podrás realizar visitas al Luxor ,Karnak, Assuan… O realizar un crucero completo por el Nilo.

Ponemos a tu disposición múltiples combinaciones para sacarle todo el jugo a tu visita a Egipto. Otra estupenda opción sería  realizar una extensión a Jordania. Infórmate!!

Un ejemplo de Crucero Mar Rojo + Cairo + Crucero Nilo:

SÁBADO: SHARM. Desembarque al finalizar el safari de buceo y traslado al hotel, resto del día libre en el pueblo de Sharm.

DOMINGO: SHARM – EL CAIRO. Traslado desde el hotel al aeropuerto de Sharm para tomar el vuelo interno con destino El Cairo. Llegada, asistencia por parte de nuestro personal y traslado del aeropuerto al hotel seleccionado. Seguidamente iniciaremos las visitas programadas: visita a las pirámides Keops, Kefrem y Micerinos, a la Esfinge y al museo del papiro, finalizadas, regreso al hotel.

LUNES: EL CAIRO – LUXOR Traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo de Egyptair con destino Luxor. Asistencia en el aeropuerto y traslado a la motonave. Las visitas programadas para este día son los templos de la orilla Oriental del rio Nilo: Karnak y Luxor. Regreso a la motonave y tarde libre en Luxor.

MARTES: LUXOR – ESNA – EDFÚ Salida para realizar las visitas que se encuentran en la orilla Occidental del rio Nilo: Valle de los Reyes, templo de Ramsés III en Medinet Habu y Colosos de Memnón. Regreso a la motonave y navegación hacia Esna y navegación a Edfú.

MIÉRCOLES: EDFÚ – KOM OMBO – ASWÁN Visita al templo de Edfú. Navegación hacia Kom Ombo, y visita de su templo. Navegación hacia Aswán.

JUEVES: ASWÁN Visita a la Alta Presa de Aswán y al Obelisco Inacabado. Por la tarde, paseo en faluca en el rio Nilo, se podrán admirar: la Isla Elefantina, el Mausoleo de Agha Khan y los jardines Botánicos.

VIERNES: ASWÁN – EL CAIRO Desembarque y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Cairo. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Día con posibilidad de realizar la visita opcional a los templos Abu Simbel.

SÁBADO: EL CAIRO Día libre en El Cairo. Día con posiblidad de realizar visitas opcional a Ciudad de El Cairo.

DOMINGO: EL CAIRO – ESPAÑA Traslado al aeropuerto de El Cairo y regreso a España.

PRECIOS SEGÚN FECHA DE SALIDA INCLUIDO EN EL PRECIO: • 1 noche Hotel 5* en régimen de pensión completa en Sharm. • 3 noches Hotel 5*en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble. • 4 noches en la motonave en pensión completa. • Visitas y entradas detallados en el itinerario. • Asistencias y traslados detallados en el itinerario. NOTA: Las visitas de 2 días en el Cairo también se pueden hacer antes de iniciar el safari de buceo saliendo el jueves desde España.

¿Quieres más información sobre nuestros destinos?

CONTACTA CON NOSOTROS