SITUACIÓN Y GEOGRAFÍA
Maldivas es un país que se encuentra al sudoeste de Sri Lanka y la India y al sur de Asia. Maldivas cuenta con 1.196 islas, de las que sólo 203 están habitadas y es el país que mantiene el récord en ser el país más plano del mundo.

CLIMA
Maldivas tiene un clima tropical moderado por el Océano Índico. Con una temperatura casi constante a lo largo de todo el año, raramente se baja mas de los 25ºC. El clima de Maldivas está determinado por los sistemas monzónicos típicos de ciertas regiones tropicales y ecuatoriales. Hay que diferenciar dos estaciones o períodos importantes: la estación del monzón “seco” de invierno que sopla desde el noreste y que se da desde noviembre a marzo (es la época más fresca) y la estación del monzón húmedo de verano que sopla del sudoeste y se da desde mayo a noviembre, con vientos mas violentos y mas precipitaciones.

UTC/GMT +5. 5 horas más en Maldivas respecto a España.

PASAPORTE
Válido durante 6 meses.

VISADO TURÍSTICO
Los visados en Maldivas son gratuitos para todos aquellos visitantes que estén en posesión de su documentación en vigor y no superen los 30 días de estancia en el país.

MONEDA
Rupia de Maldivas. 1 euro = 15,64 rupias maldivas.

RELIGIÓN
La religión oficial de Maldivas es el islam sunita (un 99% de la población).

RÉGIMEN
República presidencialista, donde el presidente es el jefe del estado y del gobierno. El presidente de Maldivas es elegido por 5 años por el parlamento, mediante voto secreto y después es refrendado por un referéndum.

IDIOMA
En Maldivas el idioma oficial es el Dhivehi, aunque también se habla el inglés e italiano.

ELECTRICIDAD
La electricidad en Maldivas es de 220 V y no se necesita adaptador.

COSTUMBRES
En las tiendas pequeñas y en los mercados los precios no están fijados por lo que la costumbre es regatear.

PROPINAS
En Maldivas se aplica un servicio de 6 dolares al día por persona. Algunos hoteles y restaurantes incluyen este servicio en la cuenta.