SIDAPÁN – KALAPAI

Malasia es un país de 329.847 Kilómetros cuadrados y se encuentra en el sur de Asia. Consta de dos partes: Malasia peninsular, en la península malaya que hace frontera al norte con Tailandia i Singapur al sur; y Malasia del este (la parte norte de la Isla de Borneo), rodeada por el norte de Indonesia y rodeando a la vez el pequeño enclave de Brunei. Salida de 12 días. 3 inmersiones diarias desde barca e inmersiones ilimitadas desde resort excepto el día de llegada y partida. Estancia de 6 noches en el Kapalai Resort en régimen de pensión completa. Estancia de 2 noches en Kuala Lumpur en régimen de alojamiento y desayuno.

ITINERARIO:

DÍA 1: ESPAÑA – KUALA LUMPUR
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo con destino a Kuala Lumpur con escala en un punto europeo.
DÍA 2: KUALA LUMPUR – TAWAU – SEMPORNA
Llegada a Kuala Lumpur y conexión con el vuelo directo a Tawau. Llegada a Tawau y traslado por carretera a Semporna, noche de hotel. Al día siguiente asistencia y traslado en lancha rápida al resort kapalai. Estancia de 6 noches en régimen de pensión completa.
3 inmersiones diarias desde barca e inmersiones ilimitadas desde resort excepto el día de llegada y partida. Las barcas son cómodas, rápidas y adaptadas para un máximo de 12 personas con un divemaster por grupo.
Sipadán, Mabul y Kapalai albergan uno de los paraísos de buceo prácticamente intacto y que tan sólo mencionarlos evoca imágenes de tortugas, bancos de barracudas, tiburones grises, puntas blancas y tiburones martillos y cómo no, sus famosos nudibránquios.

DÍA 9: KAPALAI – SEMPORNA – TAWAU – KUALA LUMPUR
A la hora prevista traslado en lancha a Semporna, y de allí, por carretera, a Tawau para tomar el vuelo con destino Kuala Lumpur. Asistencia por nuestro representante para hacer el traslado al hotel. Resto del día libre.

DÍA 10–11: KUALA LUMPUR
Se recomiendan las visitas a las Torres Petronas (los rascacielos más altos del mundo de 45 metros), las Cuevas Batu (templo Hindú donde cientos de creyentes acuden a diario para hacer ofrendas), el Barrio chino (paraíso de las imitaciones). A última hora, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino España vía un punto europeo. Noche a bordo.

DÍA 12: ESPAÑA
Llegada a España y fin de nuestros servicios.

 

PRECIO POR PERSONA: Según fechas, tarifa aérea, hotel elegido, paquete de buceo. Desde 1900€

INCLUIDO EN EL PRECIO:
Vuelos internacionales.
Asistencias y traslados detallados en el itinerario.
Estancia de una noche en hotel 4* en Semporna, en régimen de alojamiento y desayuno.
Estancia de 6 noches en el resort Kapalai en régimen de pensión completa.
Paquete de buceo arriba indicado.
Estancia de dos noches en hotel 4* Superior en Kuala Lumpur en régimen de alojamiento y desayuno.
Seguro de  viaje, buceo y cancelación ( ver condiciones en web).

NO INCLUIDO EN EL PRECIO:
Tasas aéreas.
Propinas.
Cualquier servicio no mencionado en “incluido en el precio”.

Malasia es un país de 329.847 Kilómetros cuadrados y se encuentra en el sur de Asia. Consta de dos partes: Malasia peninsular, en la península malaya que hace frontera al norte con Tailandia i Singapur al sur; y Malasia del este (la parte norte de la Isla de Borneo), rodeada por el norte de Indonesia y rodeando a la vez el pequeño enclave de Brunei.

Temperatura: Malasia tiene un clima tropical sin temperaturas muy altas. Los días son cálidos y las noches frescas. De noviembre a febrero se da la época de lluvias en Malasia del este (Sarawak y Sabah), mientras que en Malasia del oeste, agosto es el mes más húmedo. De todas maneras es difícil generalizar sobre el clima del país ya que las precipitaciones varían mucho en función del monzón.

Documentación: Para viajar a Malasia se necesita el pasaporte con una validez de 6 meses desde la fecha de entrada al país. Además se requiere que el pasaporte tenga hojas suficientes para el sello de embarque. En principio no se necesita visado alguno para los viajeros españoles.

Moneda: Ringgit. 1 euro = 4,67 ringgits.En Malasia se aceptan bien los dólares americanos y todos los bancos están autorizados para cambiar divisas. En zonas turísticas no hay problemas para poder cambiar moneda pero puede resultar difícil en otras zonas menos frecuentadas.

Idioma: El idioma oficial de Malasia es el malayo, aunque la mayoría de la población habla en inglés. Además hay minorías que hablan el chino, el iban y el tamil.

Electricidad: En Malasia la electricidad es de 220 V – 240 V / 50Hz. Se utilizan enchufes de 3 clavijas e instalación eléctrica de bayoneta.

Vacunas: Obligatoria ninguna. Recomendado un posible tratamiento para la prevención de la malaria.