El arrecife de Tubbataha, declarado Parque Nacional Marino y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el segundo arrecife más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia.

 

LOCALIZACIÓN:

El famoso arrecife de Tubbataha se encuentra en pleno centro del Mar de Sulú, conocido como el triángulo de coral formado por Filipinas, Malasia e Indonesia.

TEMPORADA:

La mejor época para viajar a Tubbataha es de marzo a finales de mayo. Debido a la gran demanda de este destino, es necesario contratar el viaje con un mínimo de 2 años de antelación.

BUCEO:

En Tubbataha podemos encontrar todo tipo de especies marinas y grandes pelágicos. Podemos ver tortugas, tiburones leopardo, guitarra, puntas blancas, grises y mantas con un tamaño de hasta más de 5m, peces cirujano, lábridos, gorgonias, esponjas, más de 46 especies de coral y más de 379 especies de peces, todas en el mismo espacio.

El Parque Nacional de Tubbataha tiene una superficie total de 33.200ha, de las cuales los arrecifes componen unas 10.000ha de ella. Está compuesto por 2 atolones separados por un canal de 8km de ancho. El arrecife más grande, situado al Norte tiene una superficie de unos 16km de largo y 4,5km de ancho más el arrecife Jesse Beazely de unos 23km al noroeste de Tubbataha North Islet. Es un montículo de coral roto rodeado de arena blanca y arrecifes, prácticamente invisible con marea alta.

Una inmersión espectacular se hace en una pared de unos 40m de profundidad con grandes grietas, salientes y hendiduras, cubierta de una gran diversidad de vida marina en la que se puede encontrar gran cantidad de corales tipo Tubastrea, esponjas azules, grandes gorgonias abanico, alcionarios, corales negros y enormes esponjas barril. La parte superior del arrecife está totalmente cubierta por corales lechuga, corales de cuero, corales blandos y  podemos encontrar grandes sargos, peces cirujano, meros, peces soldado, unicornios, peces ídolo moro, incluso tiburones punta blanca descansando debajo de los corales, mantas y más hacia el azul, tiburones martillo.

En los alrededores del arrecife Jesse Beazely es habitual ver a grandes pelágicos.

Tasa de buceo de la reserva: 3.000 – 4.200 PHP por persona y salida.

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES:

  • Río subterráneo de Puerto Princesa
  • Tour de 1 día a un poblado vietnamita

 

 

 

 

 

EN DESAROLLO

 

TEMPORADA DE BUCEO:
La época más seca es de Noviembre a Junio, aunque se puede bucear durante todo el año. En Julio y Agosto, aunque llueve algo es la época más alta. La temperatura del agua oscila entre los 26ºC y 29ºC. La temperatura exterior entre 24ºC y 32ºC.

DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. No se requiere visado para estancias inferiores a 30 días.

MONEDA:
El peso filipino. Se aceptan dólares y euros.

IDIOMA:
La lengua oficial de Filipinas es el Tagalo. La segunda lengua del país es el Inglés.

ELECTRICIDAD:
Enchufe plano. 210V.

VACUNAS:
Obligatoria ninguna. Si se piensa visitar otras zonas de Filipinas informarse sobre la necesidad o no de profilaxis antimalárica.

¿Quieres más información sobre nuestros destinos?

CONTACTA CON NOSOTROS