933370331 - 609586890 info@sunytravel.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar Sesión
933370331 - 609586890 info@sunytravel.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar Sesión

Los 10 Mejores Pecios del Mar Rojo

Impresionante la historia que guardan alguno de los Mejores Pecios del Mar Rojo. 

¿Te vienes con nosotros a descubrirlos?

GHIANNIS D: El Ghiannis D es uno de los barcos más espectaculares del Mar Rojo tanto por su tamaño como por su estado de conservación y su peculiar inclinación. Es uno de los pecios más fotogénicos y su escasa profundidad hace que su buceo sea una experiencia increíble para buceadores de todos los niveles.

KIMON M: El Kimon M fue construido en Alemania en 1952 por la compañía Stuicken & Sons con el nombre de Brunsbuttel. Con 105 metros de eslora y 3.700 toneladas de peso, este carguero  se vendió en 1964 cambiándose el nombre a Ciudad de Cúcuta hasta una nueva venta en 1971 cuando pasó a llamarse el Ángela. No fue hasta 1975, bajo la propiedad de la compañía de panameña Janissios, cuando obtuvo su nombre definitivo y último, el Kimon M.

MARCUS: No muy lejos del Kimon M, se encuentra el pecio del Marcus, que se hundió en Mayo de 1.978, en medio de una tormenta y mientras navegaba con rumbo a Arabia Saudí con un cargamento de granito.

ROALIE MOLLER: El Rosalie Moller es uno de esos restos que dejó la Segunda Guerra Mundial en el fondo del Mar Rojo y que se ha convertido en una delicia para los buceadores más experimentados. Este carguero de 108 metros de eslora transportaba carbón cuando en 1940, cerca de la Isla Gubal, al norte de Hughada, fue bombardeado por dos aviones alemanes.

THISTLEGORM: Fue construido por Joseph Thompson & Sons en Sunderland, Glasgow en 1940 siendo utilizado como carguero por la armada Británica en la Segunda Guerra Mundial. Con todo el mediterráneo ocupado por las fuerza alemanas, el camino más seguro para entregar los suministros a su ejército era bordear África y subir por el Mar Rojo. El 6 de octubre de 1941 se dirigía hacia el Canal de Suez pero en su camino fue interceptado por 2 bombarderos alemanes que, probablemente, buscaban al Queen Mary que llevaba tropas británicas al Norte de África. Todo debió ser bastante rápido, 2 bombas entraron por el puente e hicieron estallar un polvorín de munición, provocando el rápido hundimiento del barco. Sólo 9 de los 48 tripulantes que llevaba el barco perdieron la vida.

SALEM EXPRESS: Es el último nombre de un ferry trágicamente hundido en la madrugada del 15 de diciembre de 1991 en la costa de Safaga en el Mar Rojo egipcio. En su hundimiento se cree que pudieron morir ahogados cerca de un millar de personas, aunque las cifras oficialmente reconocidas por el gobierno egipcio es de 470 muertos. Este ferry fue construido y botado en 1964 en los astilleros de La Seyne sur Mer, en Francia, con el nombre de Fred Scamaroni para la Compagnie Générale Transatlantique. Cuando en 1988 es adquirido por la naviera Samatour Shipping Co. para cubrir el trayecto entre los puertos de Jeddah en Arabia Saudí con el de Safaga en Egipto, es rebautizado como Salem Express, nombre con el que ha pasado definitivamente a la historia de las tragedias marítimas.

KINGSTON: Este pecio también es conocido como el “Sara H”, debido a que fué redescubierto en la década de los 90 por el buzo Shlomo Cohen mientras hacía su “Guía para buzos del Mar Rojo”. El pecio llevaba tantos años sumergido que no pudo hallar información sobre el de ninguno de los buceadores locales con los que habló para informarse, por lo que provisionalmente le puso el nombre de su mujer, Sarah, y la H correspondiente a la inicial de su primer apellido, y así fue conocido durante años hasta que una investigación posterior identificó correctamente el barco.

DUNRAVEN: Construido en el astillero Mitchell de Newcastle en 1873, era un barco de carga con capacidad para 1600 toneladas, de 82 metros de eslora y 10 de manga, con propulsión mixta de vapor y velamen, que solía hacer la ruta de las especias entre Bombay, en la India, e Inglaterra, con cargas de maderas preciosas y algodón principalmente, para la compañía Milburn, de Londres, y suministrando a la ida productos manufacturados a la colonia.

YOLANDA: Una de las inmmersiones míticas de la ruta Norte en el Mar Rojo. A pesar de que muchos catalogan esta inmersión como pecio, lo cierto es que no transcurre en un barco hundido, sino que se desarrolla sobre los restos de la carga que transportaba, estando los restos del “Yolanda”, o mas bien “Jolanda”,verdadero nombre del barco que los transportaba, una centena de metros mas abajo a borde de la pared, y no sobre la meseta arenosa sobre la que se desarrolla la inmersión, donde únicamente encontraremos planchas de acero y plástico, bañeras,  containers muy deteriorados, los restos del BMW 320 del capitán del barco, y lo mas notorio: cientos de tazas de WC repartidas por el área.

CARNATIC: Uno de los pecios mas emblemáticos del Mar Rojo, se hundió en el arrecife de Sha´ab Abu Nuhas en 1869 y es uno de los pecios mas antiguos del mar rojo y del mundo…Estamos hablando de un pedazo sumergido de historia de hace mas de 150 años, y con unos hechos acaecidos durante su hundimiento que ponen los pelos de punta. Aunque a los buceadores nos encantan los barcos hundidos, no debemos olvidar que tras casi todo hundimiento hay una tragedia, y esta, la del Carnatic, es una de las mayores del mar Rojo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te lo pierdas!

En esta sección encontrarás todo lo relacionado con nuestros viajes programados y salidas de grupo. ¡Sigue con nosotros el día a día de nuestros clientes!

¡Estamos en contacto!

Salidas Destacadas

Especial vida a bordo Komodo & Rinca en Español

Lo Mejor de Filipinas: Malapascua & Alona

Crucero especial Islas Similan