933370331 - 609586890 info@sunytravel.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar Sesión
933370331 - 609586890 info@sunytravel.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar Sesión

Cuaderno de bitácora día 5: Ras Muhammad راس محمد

Última jornada de buceos para este viaje a falta de la primera inmersión de mañana muy a primera hora. Las inmersiones de hoy se han concentrado todas en el parque nacional de Ras Muhammad راس محمد durante las cuales, hemos podido bucear rodeados de los arrecifes mejor conservados de toda la península del Sinaí para nosotros solos 😀

Ras Muhammad no es sólo el parque nacional más famoso de Egipto además es conocido como uno de los sitios más famosos dónde bucear del mundo. El parque se encuentra entre los arrecifes de coral del Mar Rojo y el desierto interior de la Sinaí. Debajo de las aguas cristalinas de esta zona, encontramos arrecifes de coral repletos de vida, que incluye una gran diversidad de especies de vertebrados e invertebrados marinos. Un poco más en alta mar es posible ver delfines, y nosotros hemos podido disfrutar de su compañía durante la travesía a babor y estribor del Diamond Safaga.

Si quieres ver la crónica completa de hoy, haz clic en leer más 😉

Parece mentira lo que nos cuesta a todos despertarnos por la mañana en nuestro día a día y que aquí de vacaciones, ya tengamos los ojos como platos pasadas las 6 de la mañana. Esta noche el mar nos ha dado tregua y hemos podido disfrutar de una navegación menos movida. De pasar la noche amarrados al SS Thistlegorm hemos navegado hacia el parque natural Ras Muhammad dónde se concentrarían las inmersiones de hoy y la primera de mañana por la mañana y última de este viaje.

Cuatro inmersiones caribeñas en total (3 en mi caso) desde la plataforma de salto para ser recogidos al final de la inmersión por las zodiacs.

Ras Za’atar se extiende desde Ras Mohammed y llega a Marsa Bareika. Aunque las áreas próximas son frecuentemente visitadas por un gran número de buceadores, Ras Za’atar sigue conservando una atmósfera de virginal belleza. A treinta metros hay un enorme saliente lleno de gorgonias y corales negros. El escenario se llena de color conforme se alcanza la esquina. En este punto, merece la pena ascender hasta la parte menos profunda de la pared. Durante la inmersión hemos podido disfrutar de una anémona cuadricolor (anémona burbuja) roja preciosa con sus payasos simbioticos. Conforme ascendimos volvian los contrastes de color y ha sido genial realizar la parada de seguridad a escasos metros de un arrecife plagado de vida.

JackFish Alley: La definiría como la mejor inmersión de arrecife de Ras Muhammed más allá de Sharl & Yolanda. Es una estrecha lengua de arena blanca que rodea Ras Muhammad entre la costa y el arrecife desde este punto de inmersión hasta “Shark Observatory”. Después de haber tenido problemas con el flash en la inmersión anterior, en esta he podido volver a disfrutar de ellos, y pese a todo me ha quedado alguna foto “decente” de los contraluces de unas grietas que tenía en arrecife en la parte superior dónde nos hemos perdido seducidos por la luz.

Shark  & Yolanda Reef: Sin duda, sigue siendo una de mis inmersiones favoritas del rojo que además varía en función de la época del año. En nuestro caso, hemos iniciado la inmersión en Anemone City para delete de todos lo que tenemos una cámara (una de mis fotos ilustra esta publicación) para después atravesar el azul en dirección Shark Observatory para encontrarnos con un banco enorme de roncadores. A priori imponía tanto pez grande junto, en comparación con los buceadores que rodeábamos tal cardumen nos veamos reducidos en tamaño y número. Ha sido impresionante ver como estos peces se coordinan y nadan al unísono. Después del espectáculo, un pequeño spring para terminar en Yolanda Reef lugar dónde descansan los restos del precio Yolanda (y una máscara graduada desde 2012…)  nos hemos topado con varias morenas, peces payasos , cocodrilo y mucha vida de arrecife. ¡Incluso un Napoleón! Pese a que no le he podido sacar ninguna foto 🙁

+ Nocturna en Emperor Fraser: Restos de un vida a bordo, ya la hicimos en nuestro viaje el pasado año. En este caso he preferido irme a visitar a los vecinos del Diamond Explorer, el otro barco que opera Suny Travel el cual esta compartiendo ruta con nosotros. Gracias por aceptarme de polizón 😉

La semana ha pasado volando y pese a venir sólo esta vez, me he sentido súper arropado por los compis de buceo. Sito & Alba, Cruz y si hijo Dani (El pezqueñín del grupo con sólo 15 años) y Felix, mi compañero de buceo y camarote.

Y todo el resto de miembros del crucero, los chicos de Aquaventura, por esos momentos de risas y esas meriendas de fuet que os pegáis 😉 ¡Tendremos que ir a alicante a veros! Y a los niños y niñas de Suny Travel, porque se dejan la piel en que estemos como en casa XD

Publicación Original: 2 Little Divers

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te lo pierdas!

En esta sección encontrarás todo lo relacionado con nuestros viajes programados y salidas de grupo. ¡Sigue con nosotros el día a día de nuestros clientes!

¡Estamos en contacto!

Salidas Destacadas

Especial vida a bordo Komodo & Rinca en Español

Lo Mejor de Filipinas: Malapascua & Alona

Crucero especial Islas Similan