fbpx

Carrer de L’Estrella, 50, 08901 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Síguenos
TOP
Image Alt

Suny Travel

Dottie Frazier, pionera del buceo

Aprovechando el día de la mujer, nos gustaría rendir homenaje a Dottie Frazier. Mujer pionera en el mundo del buceo e inspiración para toda una generación.

Dottie nació en California, concretamente en Long Beach el 15 de Julio del 1922. Pasó su infancia en el mar y aprendió a nadar a los 3 años. A los 10 años con ayuda y apoyo de su padre creo una máscara casera para empezar hacer inmersiones.

A los 18 años empezó a dar clases de freedive, también conocido como apnea, y en 1955 fue certificada como la primera instructora de buceo femenino en E.E.U.U. y tal vez del mundo. Mucha gente, entonces, consideraba que el buceo era demasiado exigente para las mujeres. Dottie fue la primera mujer en convertirse en buzo de escafandra.

Además, fue la primera mujer en poseer y operar una tienda de buceo, llamada Penguin, y en producir comercialmente trajes de neopreno y trajes secos. Todo un logro, en un momento en el que no era habitual que las mujeres fueran independientes.

 En 2019, Dottie fue homenajeada con el premio Diving Pioneer de la Historical Diving Society, y fue miembro del Salón de la Fama de las Mujeres Buzos.

Falleció el pasado mes de febrero de 2022 a la edad de 99 años.

You don't have permission to register