Carrer de L’Estrella, 50, 08901 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Síguenos
Image Alt

Suny Travel

El Thistlegorm

El SS Thistlegorm es un barco hundido en el Mar Rojo, y podría decirse, que su naufragio se encuentra entre los mejor conservados.

Está en el fondo y se puede encontrar a 27°48’51″N y 33°55’12″E, al noreste de Shag Rock y Sha’ab Ali, y a un día de navegación desde Sharm el Sheikh o Hurghada. Su profundidad varía de 10 a 32 metros.

El SS Thistlegorm transportaba una variedad sorprendente de bienes de consumo, además de su carga militar.

Entre ellos se encontraban motocicletas, locomotoras, jeeps, botas, bicicletas, radios e instrumentos musicales. Esta diversidad de objetos proporciona una visión interesante de la vida cotidiana durante la Segunda Guerra Mundial.

«Un museo sumergido»

Se construyó en 1940 en el astillero de Joseph Thompson & Sons en Sunderland, Inglaterra, como un barco de carga.

A mediados de la década de 1950, Jacques Cousteau y un grupo de pescadores cercanos ayudaron a descubrir el Thistlegorm, quien también tomó posesión de la caja fuerte y la brújula del capitán.

Tiempo después, el naufragio fue descubierto involuntariamente por un grupo de buzos en la década de 1990 por segunda vez.

Pasó desapercibido hasta la década de 1990, cuando los equipos de buceo del Mar Rojo comenzaron a incluirlo en sus itinerarios de buceo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores y más buscados pecios del mundo.

A día de hoy, este barco histórico es un atractivo para los buceadores y aficionados a la historia interesados ​​en explorar sus ruinas y aprender sobre la vida marina que lo rodea.

A causa de su popularidad y las miles de visitas que recibe a lo largo de los años, ha ido deteriorando el pecio al igual que sus alrededores y los amarres descuidados, pero aún así es un gran pecio, de primer nivel mundial.

Post a Comment