fbpx

Carrer de L’Estrella, 50, 08901 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Síguenos
TOP
s

Suny Travel

¡Novedad! Ruta Arrecifes – Mar Rojo

La ruta del Mar Rojo por excelencia a bordo del Suny Revolution

Esta  ruta está especialmente diseñada para los amantes de los arrecifes. Parte desde Hurgada y recorre los principales puntos de inmersión de la zona norte del Mar Rojo, incluyendo el famoso pecio SS Thistlegorm, donde podemos además disfrutar de un rato en snorkel con delfines, visitar algunos de los mejores puntos de buceo en el Parque Marino de Ras Mohammed, los increíbles arrecifes del Estrecho de Tirán y la zona de Hurghada.

A continuación, con más detalle, os explicamos algunas inmersiones que no pueden faltar en tu buceo en el Mar Rojo

JACKSON REEF

Es una de las inmersiones más famosas que encuentras en el estrecho de Tirán. Abundancia de todo tipo de corales duros y blandos, paredes verticales, gorgonias y peces de todos los tamaños y colores hacen que sea un buceo espectacular. Es muy frecuente disfrutar de algún encuentro con tortugas en sus jardines de coral, tiburones puntas blancas o con suerte ver alguno de los tiburones martillo que residen en la cara norte del arrecife.

Coral Jackson Reef

THOMAS REEF

Este es el arrecife más pequeño en el estrecho de Tirán y sin duda uno de los más espectaculares de la ruta Arrecifes. La peculiar forma ovalada de este arrecife y su localización hacen que diversas corrientes converjan y den paso a uno de los arrecifes más colonizados por corales blandos.
El avistamiento de enormes túnidos es posible en la parte media del arrecife, donde se encuentra su famoso cañón, que desciende hasta las entrañas del arrecife, un descenso reservado al buceo técnico y que deja hipnotizado a todo el mundo simplemente sobrevolándolo.

Estrecho de Tirán

JACKFISH ALLEY

Es el tipo de buceo que todo el mundo sueña con hacer. Pequeñas cuevas, un arrecife de coral espectacular, un paseo tranquilo… es difícil describir en palabras las sensaciones con las que sales de este buceo. Gambitas limpiadoras, gorgonias, estaciones de limpieza para barracudas prácticamente en la superficie. Un buceo de ensueño, sencillo… perfecto en todos los sentidos y un auténtico paraíso para los amantes de la fotografía y video.

Cueva en Jackfish Alley

ANMONE CITY

Las aguas claras y poco profundas nos ofrecen una inmersión única en el mundo. Este arrecife está colonizado por anémonas y miles de peces payaso que danzan dentro de sus venenosos hogares. Una gran cantidad de fauna se concentra en este precioso arrecife que merece la pena conocer en tu próximo viaje de buceo por el norte del Mar Rojo.

Anemone City es un amplio arrecife que se asoma al azul, justo al norte de Ras Mohammed, norte del Mar Rojo egipcio, que nos ofrece la oportunidad de bucear con, cientos de anémonas y miles de peces payaso que viven en ellas.

Aguas poco profundas, entre los 12 y 20 metros, y muy limpias nos permitirán apreciar los preciosos colores de las anémonas Heteractis magnifica y Entacmaea quadricolor con sus moradores que se congregan en esta zona. Además de los peces payaso podremos ver peces ángel real, peces mariposa de cola roja, peces mariposa enmascarados, lábridos como el Thalassoma rueppellii, endémico del Mar Rojo, peces cirujano unicornio o peces napoleón gigantescos.

La mejor hora para conocer este arrecife es por la mañana, cuando mayor concentración de fauna podemos apreciar y realmente se asemeja una ciudad en hora punta.

Anemona

SS. THISTLEGORM

El Thistlegorm es sin duda una de las inmersiones por excelencia del Mar Rojo. Este carguero británico el cual transportaba material militar fue hundido en 1941 a causa de un ataque de la aviación alemana durante a Segunda Guerra Mundial. Adentrándote en él podrás encontrar desde munición militar hasta motocicletas, alas de aviones, coches y camiones. Además, se ha creado una vida marina espectacular. La profundidad va desde lo 10 a los 32 metros.

Motocicletas en el SS Thistlegorm

Post a Comment

You don't have permission to register