933370331    609586890    info@sunytravel.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar Sesión
933370331    609586890    info@sunytravel.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar Sesión

Bunaken & Lembeh

0
Precio
Desde1,490 €
Precio
Desde1,490 €
Nombre y Apellidos*
Teléfono de contacto*
Correo Electrónico*
Fecha de salida aproximada*
Días de Viaje*
Plazas*
Ciudad de salida & comentarios*
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

206

¿Necesitas ayuda?

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas!

933370331 – 609586890

info@sunytravel.com


¿Porque viajar con nosotros?

  • La mejor relación calidad/precio.
  • Atención personalizada.
  • 25 años viajando juntos.
  • Seguro de viaje incluído.
9 días / 8 noches
Salida: Todo el año
España
Manado (Indonesia)
Detalles del Viaje

Experimenta la sensación de sumergirte en uno de los mejores lugares del mundo, su extraordinaria vida marina y sus más de 100 puntos de buceo repartidos por las islas de Bunaken, Manado Tua, Mantehage y Nain hacen de este entorno un lugar único e imprescindible para los amantes del buceo. Explora sus aguas tropicales, sus espectaculares arrecifes coralinos y hogar de peces pelágicos, cetaceros, mantas, caballitos pigmeos y tortugas. Posibilidad de extensiones en Bangka y Lembeh.

Incluido en el precio:

  • Noches en los hoteles mencionados en el programa en base a ocupación doble y pensión completa.
  • Todos los traslados mencionados en el programa.
  • Paquete de 8 inmersiones en Bunaken y 8 en Lembeh
  • Guías locales de habla inglesa.
  • Seguro de viaje, cancelación y fuerza mayor.

Excluido del precio:

  • Vuelos Internacionales & Tasas aéreas.
  • Bebidas y comidas no especificadas.
  • Cualquier servicio no incluido en el precio incluye.
Información de Interés

Parque Nacional Marino: El área de resorts de Manado y Parque Nacional Marino de Bunaken, está entre los destinos más destacados de todo Indonesia y se ha ganado alabanzas de todo el mundo del buceo.

Los hechos hablan por si solos, cuando buceas en Manado puedes ver mas del 70% de las especies existente en el Indo-Pacifico Oeste. El concepto de biodiversidad marina va unido al nombre de Indonesia en términos generales y más concretamente al buceo en Bunaken.

Los biólogos marinos, fotógrafos y buceadores en general adoran este parque ya que la riqueza de sus aguas asegura que nunca dos inmersiones serán iguales y siempre hay mucho que ver, estudiar o fotografiar.

La construcción del parque marino es una de las medidas que se tomaron para proteger el ecosistema y que incluyen un tasa que todo buceador debe pagar, el dinero va destinado a programas de conservación y desarrollo de los pueblos del área. El área de Manado merece la pena ser conservada, por el bien del medio ambiente y por el bien de la economía local. Se han emprendido varios planes para concienciar a la población a mantener actitudes responsables frente a los arrecifes, la vida marina y para no arrojar desperdicios al mar. ¡Contribuye a conservar este tesoro de la naturaleza!

Cuándo bucear en Bunaken: Las mejores condiciones son entre Abril y Noviembre, pero en Bunaken es posible bucear durante todo el año con unas condiciones más o menos óptimas

Resumen del área de Bunaken:

  • Destacado: Animales pequeños, fotografía submarina, inmersiones en pared, inmersiones con corriente, vida de arrecife
  • Profundidad: 5 – >40m
  • Visibilidad: 20 – 35m
  • Corrientes: Normalmente suaves pero pueden ser fuertes
  • Condiciones en superficie: Calma
  • Temperatura del agua: 27 – 30°C
  • Niveles de buceo: Iniciados, intermedio y avanzado
  • Puntos de buceo: Más de 25
  • Acceso: Preferiblemente Resort
  • Distancia: 18 Km al norte de la bahía de Manado
  • Estancia recomendada: 7-10 días

Zonas de buceo: Black Rock, Bunaken Timur, Celah Celah, Depan Kampung, Fukui Point, Lekuan, Mandolin Point, Sachiko´s Point, Tanjung Kopi

El país de las extrañas maravillas: Pocos lugares del planeta poseen tanta variedad y te dan la oportunidad de ver tantas criaturas, algunas muy tímidas como el Pulpo mimético, sepias brillantes, gambas arlequín, gambas esqueleto, e innumerables nudibranquios.

En los arrecifes habita la fauna tropical habitual, pero también los más extraños: el Pez Escorpión de Ambon, la Anguila serpiente, el Pez piedra, el Pez volador, el Pez astrónomo, el Pez diablo e incluso el Pez escorpión maleza. También hay caballitos de mar preciosos, incluido el pigmeo, el Pegaso, el dragonet mandarin, Agujas de mar fantasma y el endémico Pez cardenal de Banggai. No es de extrañar que los buceadores que viene al estrecho de Lembeh por primera vez vuelvan tan entusiasmados que repiten una y otra vez y nunca se cansan de este paraíso submarino.

Hay muchos sitios de buceo que aseguran ser mejor o estar muy cerca de serlo, pero es difícil imaginar un lugar mejor en el mundo para el buceo muck. Sólo un par de respiraciones entre la visión de un bicho raro y otra visión aún más estimulante. Si estas cansado de las inmersiones nocturnas, entonces prueba a hacer una en el estrecho de Lembeh, será simplemente fantástica. No existe ningún otro sitio en el mundo para un encuentro con una extraordinaria vida marina después del atardecer.

Incluidos los pecios y los arrecifes tradicionales hay más de 30 zonas de buceo para elegir, todas ellas a unos 6 o 7 Km desde los resorts, o a unos pocos minutos en bote cruzando las calmadas aguas del estrecho. Es fácil entender porque el buceo en el estrecho de Lembeh tiene esa reputación entre los buceadores que buscan con un fácil y práctico acceso, inmersiones excepcionales y disfrutar de una extraña vida marina que no puedes ver en ningún otro destino.

Lo más destacado: Es difícil elegir una zona, pero si nos tenemos que quedar con una, es Hairball, es difícil transmitir con precisión cuantas criaturas raras y fantásticas puedes encontrar tanto de día como de noche. Nunca terminas de encontrarte con caballitos de mar y pejesapos y parece que las más curiosas y fascinantes criaturas hacen cola para ser vistas. Incluso los buceadores con muchos años de experiencia, emergen a la superficie asombrados de lo que han visto.

Cómo bucear en Lembeh: Si solo estas interesado en bucear en Lembeh lo mejor es que te alojes en un resort desde donde las inmersiones están a tan solo unos minutos en bote desde la costa. Si no, puedes optar por un vida a bordo y visitar también las islas Bangka, Si quieres ver algo mas que el estrecho de Lembeh, lo ideal es que reserves una estancia combinada en resorts y repartas los días entre Manado/Bunaken y Lembeh. Esto te permitirá hacerte una idea completa de lo que te puede ofrecer esta zona del planeta.

Se ha introducido un permiso de buceo para combatir el problema de la basura flotante en el estrecho proveniente de los pueblos vecinos y del puerto de la ciudad de Bitung. Es una pequeña taxa anual que se pude pagar a la llegada.

Cuándo bucear en Lembeh: Puedes bucear en Lembeh durante todo el año, pero las condiciones varían. La peor visibilidad coincide con el mayor numero animales, alrededor de Agosto. Buena visibilidad pero condiciones variables durante los meses de Enero a Junio, pero es cuando menos buceadores puedes encontrar.
Los barcos vida abordo operan durante todo el año en la zona de Lembeh.

Resumen del área de Lembeh:

  • Destacado: Animales pequeños , fotografía submarina, inmersiones nocturnas.
  • Profundidad: 5 – 30m
  • Visibilidad: 10 – 25m
  • Corrientes: Suaves
  • Condiciones en superficie: Calma
  • Temperatura del agua: 26 – 29°C
  • Niveles de buceo: Iniciado, intermedio y avanzado
  • Puntos de buceo: Más de 55
  • Acceso: Preferiblemente Resort
  • Distancia: 45 Km al este Manado
  • Estancia recomendada: 5-10 días

Zonas de buceo: Hairball, Aer Perang, Angel´s Window, Jahir, Makawide, Mawali wreck, Nudi falls, Nudi retreat, Pantai Parigi, Police Pier, Teluk Kambahu (1, 2 y 3)

Mapa

Itinerario

Día 01 Llegada a a Manado - Estrecho de Lembeh

Llegada a Manado y traslado al hotel situado en Lembeh. Resto del día libre.

Día 02 al Día 04 Buceo en Tulambeh - 08 inmersiones con barco

No incluye inmersiones nocturnas.
Inmersiones en el estrecho de Lembeh: La isla de Lembeh se encuentra situada cerca de la isla de Sulawesi y separada por un estrecho canal cuyas excepcionales condiciones han favorecido la proliferación de una extraordinaria vida Marina siendo considerado por muchos especialistas por uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del “muck dive”. Sus aguas son el hogar de una gran variedad de nudibranquios, crustáceos, varias especies de cefalópodos, anguilas y especies de peces venenosos. Lembeh cuenta con más de 40 puntos de buceo y 2 pecios. Buceo diurno ilimitado no guiado desde costa.

Día 05 Lembeh - bunaken

Desayuno y traslado al hotel situado frente al Parque Nacional de Bunaken por carretera. Llegada y alojamiento.
Inmersiones en Bunaken condicionadas a la hora de llegada al resort. Comidas incluidas.

Día 06 al día 08 Bunaken 08 inmersiones

No incluye inmersiones nocturnas.
Inmersiones en el Parque Nacional Marino de Bunaken. Las islas que componen el Parque Nacional albergan uno de los mejores arrecifes de coral de Indonesia con una sorprendente biodiversidad. Además de invertebrados proliferan a través de los innumerables arrecifes, muros y barreras coralinas, coloridos nudibranquios, caballitos de mar pigmeos, peces cacatúa, rana, hoja, cardenal de Banggai, barracudas, carángidos, atunes y tortugas que nadan entre crinoideos, gorgonias y coral blando, un verdadero calidoscopio de colores que tapizan las paredes de coral de esta región. Gracias a los aportes económicos de los visitantes, Bunaken cuenta con varios programas de conservación de su ecosistema que lo convierten además de un ejemplo de gestión de ecoturismo. las condiciones de visibilidad son excepcionales durante todo el año oscilando entre 25-30 metros, la temporada del agua es de unos 26 o 27 ºC. Comidas incluidas.

Día 09 Regreso a España

Desayuno en el hotel y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a España.

Galería de Imágenes

Posibilidad de realizar extensiones con inmersiones en Bangka desde Bunaken, consultar el suplemento.

Precio sujeto a disponibilidad en el momento de realizar la reserva del viaje en firme.
Precio sujeto al cambio euro – rupia indonesia en el momento de pagar la totalidad del viaje.
Precios en base a habitación doble en temporada baja.

1 persona(s) están considerando este destino ahora mismo.